>

lunes, 22 de septiembre de 2014

LUNA



                                                 

Luna ladrona, ladrona luna 
que a mi querida robas su pena,
y yo me quedo, con ser su amante,
sin consolar lo que tú serenas.


En esas noches de plenilunio
cuando el amor es más generoso,
es por ti, luna, que mi amante
tan entregada me brinda el gozo.


Tú sabes luna que yo no envidio
ni los poderes ni las fortunas,
pero los celos me tienen harto   
cuando te asomas por las alturas


Yo que creía que los suspiros
y los susurros de mi amante
eran por mí tan inspirados,
¡y eran por ti, queso ambulante!


A veces digo, si no existieras,
te extrañaría, lo digo en serio,
porque mi aliada a veces eres
¡cuando no asomas allá en el cielo!


Pero de artistas y soñadores
sin duda eres su inspiración,
y reconozco que con tu ayuda
mi amada amante me dio su amor


Al fin luna, lunita, luna,
que de amores eres clamor,
yo te deseo seas feliz
si un día logras pillar al sol

No hay comentarios: