>

sábado, 21 de junio de 2008

Verso por Bautizo - Verso por San Juan Bautista

Saludo
Al compás de este trinar
Juan Araya se apersona
para dejar en memoria
un saludo a San Juan.
Se vió en el río Jordán
un milagro nunca visto,
cuando Juan bautizó a Cristo
el cielo se abrió en un canto,
gloria al Padre, gloria al Hijo,
gloria al Espíritu Santo

1
Con las aguas del Jordán
bautizaba el Precursor,
desde hoy día con amor
otros pasos seguirán.
Con esta agua verán
lo que nunca antes han visto
y el camino dejo listo
pa'l que viene tras de mí.
La Escritura cumple así
cuando Juan bautizó a Cristo

2
Desde entonces pa'l cristiano
el Bautismo es Sacramento
que salva en el momento
nuestra alma y nuestro hermano.
Nuestro Señor Soberano,
el Dios puro y Sacrosanto
mandó a un bautista Santo
a preparar el camino
y cuando cumplió su destino
el cielo se abrió en un canto

3
Juan bautizar no quería
a nuestro Señor Jesús,
dijo no tengo virtud
pa' alcanzar tu maestría.
Cumplirás la profesía,
así el buen Cristo le dijo,
Juan entonces lo bendijo
y la Escritura cumplieron
cuando en las aguas se unieron,
gloria al Padre, gloria al Hijo

4
Cumplido el Sacramento
con celestial potestad
la Divina Trinidad
se mostró en el firmamento,
y luego con gran portento
se oyó una voz y un canto,
"Este es mi Hijo que amo tanto,
Jesucristo el Elegido"
por la paloma ungido
gloria al Espíritu Santo

Despedida
Gracias doy al Dios querido
yo también fuí bautizado,
el Sacramento sagrado
en mi ser está cumplido.
ya trazado está el camino
pa' recorrerlo contigo,
en esta noche de amigos
noche grata de San Juan,
me despido al trinar
de este Canto a lo Divino

No hay comentarios: